Un proyecto que surje para reinsertar a los cartoneros en el sistema productivo a partir de la realización de microemprendimientos. Hoy en día es un proyecto de reciclado que permite colaborar con la reutilización de las millones de botellas que se producen a diario.
Es la nueva herramienta que diseñamos para hacerla accesible a todos. Es una trincheta Inyectada en plástico reciclable que permite tanto cortar la base de la botella como realizar las cintas. Es muy fácil de usar, con sólo un poco de práctica se logra cortar cintas en tres anchos diferentes para luego construir diversos objetos de uso cotidiano.
Con las cintas obtenidas diseñamos objetos utilitarios, accesorios de moda y decoración. LA idea es todos puedan crear nuevos productos y proponer nuevas formas de uso de las cintas como realizar tenders para colgar la ropa, utilizarlas como alambrado o para guiar el crecimiento de las plantas y aunque cueste creerlo podrá remolcar un auto gracias a la increíble resistencia de las cintas obtenidas.
Ya no importa quién diseña, importa cómo se diseña. El con qué se diseña lo plantean los diseñador es y qué se diseña, lo pueden decidir y hacer el diseñador, el productor o el usuario.