La idea es enseñar a pescar y no simplemente entregar las cañas y los anzuelos. Nuestro objetivo es crear un sistema descentralizado de pequeños emprendimientos que producen objetos hechos de envases de plástico PET, descartados y colaborar con ellos en la comercialización.
ContenidoNeto es un concepto de diseño estratégico con impacto ambiental, social y económico. Más de 100.000 familias argentinas solamente en la ciudad de Buenos Aires viven de la basura urbana. Los llamados cartoneros (recolectores de materiales reciclables) están organizados en cooperativas que subsisten de la recolección y venta de basura urbana a muy bajo valor.
Es un proyecto destinado a insertar a estas cooperativas de cartoneros en el sector de la producción, aplicando Diseño y procesos técnicos sencillos para multiplicar el valor de reventa de lo recolectado.
Así en lugar de vender los envases en función de su peso, logran vender los productos realizados a partir del material de los contenedores, aumentando el valor de venta entre 1000 y 10.000 veces.